Las cenizas de Camilo Sesto reposarán en Alcoy, cumpliéndose de esta forma el deseo del cantante formulado antes de fallecer. El traslado se llevará a cabo en unas semanas, cuando la familia del artista habilite un lugar adecuado en el Ayuntamiento. Así lo ha señalado a este diario el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que ha estado presente en la capilla ardiente que se ha instalado en el día de hoy en la sede central de la SGAE en Madrid..

La ciudad, con todo, ve una "gran noticia" que uno de sus hijos más ilustres, Camilo Sesto, decidiera antes fallecer que sus cenizas acabaran en la localidad, un deseo que refleja "su cariño al pueblo".

La capilla ardiente del artista ha sido instalada en la sede central de la SGAE de Madrid y posteriormente sus restos serán incinerados y trasladados a Alcoy por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a Efe su representante, Eduardo Guervós.

"Para nosotros es importante que sus restos mortales descansen en la ciudad. Es una gran noticia", ha destacado el alcalde alcoyano, Toni Francés.

Francés, que hoy ha pasado por la sede de la SGAE para rendir el último homenaje a Camilo Sesto, ha manifestado que el traslado de las cenizas a Alcoy facilitará que los vecinos "puedan seguir teniéndolo presente y rendirle homenaje".

El alcalde prevé reunirse con los allegados para "ponerse a su disposición" en lo que determinen en torno al traslado y depósito final de los restos.

Por su parte, el presidente del 'Camilo Sesto Club de Alcoy', Gilberto Molina, ha valorado este deseo del cantante de terminar en su población natal, donde ha recordado que también reposan los restos mortales de sus padres.