La exaltación festera, acto de homenaje a capitanes y abanderadas llenó en la noche de ayer el Teatro Río de Ibi. Familiares y amigos arroparon a capitanes y abanderadas en esta noche de gala tan especial para los cargos en estas fiestas mayores. Un acto que marca el pistoletazo de salida del tiempo de descuento para los días grandes y que año tras año siembra grandes dosis de emoción en el patio de butacas del teatro municipal.

Las notas de la pieza «El pregó», abrían el acto y daban paso a las presentadoras del mismo. En esta edición, Rosana López y Jésica Sicilia, dos mujeres miembros de la Comisión de Fiestas, fueron las encargadas de conducir la velada. Tras la subida de autoridades al escenario daban paso al momento más esperado de la noche, el desfile por los pasillos de capitanes y abanderadas.

Por el bando de la cruz desfilaron, Lucía Rodríguez Jiménez (Mozárabes), María Isabel Romero Rodríguez (Templarios), María Navarro Marta (Maseros), Esther Tamarit Izquierdo (Contrabandistas), Nuria Guillem Torres (Guerreros) y Laura Avilés Villa (Almogávares).

En el bando de la media se pudo ver a Silvia Peydró Rico (Mudéjares), Laura Cánovas López (Tuareg), Sara Ponce Serrano (Chumberos), Ana Victoria Leyva Vilaplana (Argelianos), Mónica Sarabia Bernabeu (Piratas), Verónica García Bodí (Beduinos) y Cristina Carbonell Sánchez (Almorávides).

Pero sin duda el broche estelar a este momento lo pusieron los capitanes, las dos caras más importantes de las Fiestas de Moros y Cristianos y representantes de cada uno de sus bandos. José Rodríguez Galera, por la comparsa Mozárabes y Miguel Ángel Pérez Vicedo, por la comparsa Mudéjares trasladaron al público su gran ilusión y grandes dosis de emoción, sentimientos que sin duda se reforzarán en los próximos días durante cada uno de los actos.

El acto estuvo amenizado en todo momento por música festera a cargo del Taller de Música Castell Vermell, quienes completaban el ambiente festivo.

El músico, director y compositor ibense, Benedicto Ripoll Belda, fue el mantenedor del acto quién a través de sus palabras transmitió al público asistente su pasión hacia la música festera.

Hoy continuarán los actos del programa oficial. Esta noche a partir de las 23:00 horas tendrá lugar una jornada más de Entraetes en la que participarán Cides, Templarios, Tuareg y Chumberos.