El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido una reunión para coordinar el inicio del curso escolar, especialmente, en el caso de los centros educativos que están afectados por obras u otras situaciones que puedan complicar la entrada de las diferentes comunidades educativas. La primera decisión ha sido acordar cuál será la presencia de los efectivos de policía local que vigilan y agilizan el tráfico en la mayoría de los centros educativos de la ciudad y, sobre todo, en aquellos que presentan más problemas, teniendo en cuenta que a las nueve de la mañana, la circulación de vehículos en la ciudad se intensifica. También se han tratado los centros a los cuales podrían afectar obras u otras situaciones especiales, para dar alternativas e informar de los cambios a las comunidades educativas afectadas.

En la reunión municipal, presidida por el alcalde, Toni Francés, estaban presentes el jefe de la Policía Local, David Lerma, y el concejal de Seguridad, Raül Llopis; el jefe del Departamento de Obras, Miguel Signes, y el concejal delegado del área, Jordi Martínez, así como el regidor de Educación, Alberto Belda. Además de los efectivos de la policía local para la regulación del tráfico en la ciudad, que siempre aumenta, también se ha acordado con la empresa que realiza las obras del carril ciclo-peatonal que detenga las tareas en las horas de entrada y salida de clase en el entorno del CEIP Horta Major, IES Andreu Sempere, CPEE Tomás Llácer y San Vicente de Paul. Este último es el único que verá modificada la entrada en el centro, que se realizará por la parte inferior, a causa de las obras que están realizándose en el conocido como «el puente de las Paulas».

Alberto Belda, concejal de educación, explica que «hemos realizado una reunión de coordinación para preparar el inicio del curso escolar en la ciudad, teniendo en cuenta las obras que puedan afectar en algunos centros educativos así como la presencia de efectivos de la policía local en la mayor parte de los centros y, sobre todo, aquellos que presentan más problemas, para que «la vuelta al cole» en Alcoy esté marcada, como viene siente habitual a los últimos años, por la normalidad. El único centro que modifica su entrada es San Vicente de Paul al que se accederá por la parte inferior hasta que acaben las obras al puente, que está previsto que finalicen en breve».