La pasarela que volverá a conectar la vía verde entre Alcoy y Cocentaina 17 años después ha sido instalada durante esta noche. La actuación ha obligado a cortar los accesos a la auotovía A-7 mientras se desarrollaba la actuación, que a primera hora de esta mañana ya estaba completada. Se espera que la apertura de esta anhelada conexión sea una realidad a principios de octubre.

Fue en 2002 cuando el Ministerio de Fomento construía la variante de Cocentaina, cortando la vía verde del antiguo ferrocarril Alcoy-Gandia y obligando tanto a ciclistas como viandantes a jugarse el físico cruzando una carretera de tres carriles, reconvertida hoy en acceso a la autovía, con una elevada intensidad de tráfico.

Las obras que se están ejecutando cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, corriendo el 75% a cargo de la Diputación y el 25% restante a cargo del Ayuntamiento. La finalización estaba prevista para el 22 de agosto, pero ha sufrido un retraso siendo la fecha fijada en la actualidad el próximo 2 de octubre. De hecho, la expresa constructora ha sido sancionada por este retraso.

La colocación de la pasarela era la operación más delicada, y se ha llevado a cabo esta pasada madrugada con la ayuda de grúas de gran tonelaje.