La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció ha pedido a los ayuntamiento por los que transcurre la línea ferrea Alcoy-Xàtiva que formenten su uso, ya que tan sólo cuatro de las doce poblaciones informan de los horarios en sus páginas web. Tras revisar los portales municipales, los ecologistas han detectado que Alcoy, Agres, Bufali, Montaverner, Genovés y Xàtiva «no hacen ninguna referencia a este servicio ni en la web principal, ni en las de información turística». Además, en el apartado turístico que pone «Como llegar», únicamente «indican la posibilidad de hacerlo en coche particular o, en el caso de Xàtiva, se informa de los diferentes medios de transporte público, incluyendo el tren, pero no hace referencia a la línea València-Xàtiva-Alcoy».

La Carrasca también destaca como parte positiva que Ontinyent, Albaida, La Pobla del Duc y Benigànim «sí informan correctamente e incluyen una tabla actualizada de los horarios». Otros casos que los ecologistas consideran destacables son los de Cocentaina y Agullent, dos municipios que no facilitan información sobre el tren ni de otros transportes públicos, pero «al menos sí hacen referencia en las páginas web municipales de turismo en el apartado de 'Como llegar'», aunque sin mencionar los horarios.

El colectivo califica como «curioso» que todos los representantes políticos de los doce ayuntamientos muestren interés por el mantenimiento y la mejora de la línea mientras «se olvidan de la importancia de promover el transporte público». Asimismo, defiende que «una buena campaña que informe y divulgue mejor los horarios de este medio de transporte» puede contribuir a su utilización.