El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, junto al arquitecto municipal, Víctor Romero, y responsables de la empresa que se va a encargar de las obras de la nueva piscina Climent, Categor Obras y Proyectos, han firmado en las dependencias municipales el acta de replanteo de las obras que ya han comenzado en el estadio Climent, con el objetivo de renovar la piscina de que dispone este complejo deportivo y que lleva años en desuso. El coste de la obra será de 210.768,47 € y el plazo de ejecución de alrededor de un mes y medio, gracias a la "Convocatoria de Subvenciones a favor de municipios de la provincia para inversiones sostenibles. Anualidad 2018", a la que el Ayuntamiento optó el pasado año.

Esta piscina municipal volverá a abrirse al público tras las obras y tendrá actividad en los periodos estivales, inicialmente con cursos de natación. Actualmente Ibi cuenta con una piscina cubierta, abierta todo el año, y con una piscina exterior, operativa en los meses de verano, ambas en el Polideportivo Municipal, ubicado en el extremo opuesto al Estadio Climent, donde la nueva piscina aliviará el número de usuarios de la única piscina que está ahora operativa y evitará largos desplazamientos para los vecinos que viven más alejados del Polideportivo.

El Estadio Climent se encuentra ubicado en el Barrio de la Ciudad Deportiva y su construcción data del año 1956. Desde entonces ha estado destinado a eventos deportivos así como a actividades culturales y conciertos. En estos últimos años, el estadio ha tenido una remodelación casi integral con nueva iluminación, césped artificial, gradas, nuevos vestuarios, fachada, cantina, baños,€ adaptándolo completamente a la nueva normativa, a excepción de la piscina, que es lo único que faltaba por adecuar. Una piscina que muchas personas recuerdan con cariño y que, pronto, volverá a ofrecer un servicio muy demandado.

La piscina, que acogía hace años cursos y nado libre, tiene unas dimensiones de 33m x 10m que no se ajusta al uso que podría darse en la actualidad ni a la normativa, por lo que las obras van a consistir en reducir la profundidad del mismo, utilizando como encofrado el vaso actual; adecuación del borde perimetral, a modo de piscina desbordante; se contempla la ejecución de un nuevo sistema de depuración con depósito desbordante que se ubicará en el hueco de la piscina; los filtros de arena serán reutilizados, ya que los que existen se encuentran en buen estado y su ubicación será en un cuarto de instalaciones que también se ejecutará nuevamente, ya que el actual está bajo la piscina y tiene problemas estructurales por lo que económicamente es más viable hacer uno de nuevo.