La concejalía de Medio Ambiente de Alcoy localizó el vertido ilegal de escombros en la zona de Barxell y, después de la investigación pertinente, ha podido identificar la empresa responsable de esta situación. Los técnicos municipales se pusieron en contacto con la empresa y ésta se comprometió a realizar la limpieza inmediatamente del espacio. De no haber reparado la situación, la sanción que habría impuesto la administración local por esta infracción podría haber llegado a los 1.500 euros.

Desde Medio Ambiente se destaca que en los contenedores de residuos urbanos únicamente se pueden depositar residuos domésticos. Se tiene que tener en cuenta que los escombros solo se pueden depositar en el Ecoparc contando con la correspondiente licencia de obras municipal, y que los objetos voluminosos se pueden dejar en el Ecoparc o existe un un teléfono, 900101843, con el que se concierta una recogida gratuita en el domicilio.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, destaca la tarea realizada y pide la colaboración de todas y todos: «Desde el Ayuntamiento trabajamos para evitar que se realicen vertidos descontrolados y, en el caso de producirse, detectar a los responsables y limpiar la zona, sin embargo, pedimos la colaboración de todas y todos, y que cualquier persona que presencia un vertido ilegal, nos haga llegar la información que tenga de la persona o empresa para poder cursar el expediente correspondiente». Silvestre concluye: «Pedimos también más civismo por parte de todos, puesto que contamos con espacios adecuados para llevar aquello que ya no queremos, porque por mucho que limpiamos, no ensuciar siempre es infinitamente más eficiente y económico y todos queremos ir a nuestro entorno y disfrutarlo en condiciones».