La Policía Local de Alcoy ha identificado a una veintena de jóvenes, entre los que figuran menores, por actos vandálicos en el Mas de Gormaget. Los implicados se enfrentan a sanciones de entre 750 a 1.500 euros, tal y como contempla la ordenanza municipal de higiene urbana.

Los departamentos de Emergencias y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy han adecuado un espacio para la prevención de incendios forestales y otras emergencias en el Mas de Gormaget. Los trabajos han consistido en la habilitación de una helisuperficie, varios puntos de toma de agua y una balsa adecuada para la captación.

Es en este espacio en el que durante este verano se han detectado actos vandálicos, con la rotura de vallas de seguridad, candados y tejas, así como el lanzamiento de objetos a la balsa.

Fruto de las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local, se han podido identificar a una veintena de jóvenes como presuntos autores, entre los que figuran varios menores. A todos ellos se les ha abierto un expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza de higiene urbana, motivo por el que se enfrentan a multas que oscilan entre 750 y 1.500 euros.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, destaca que «estos actos de vandalismo no solo afectan a los bienes que se tienen que reparar y que tenemos que pagar entre todos, sino que también ponen en peligro la integridad de los causantes. Además, son instalaciones para extinguir incendios, y que no estén en condiciones también pueden afectar a nuestro entorno».