Los usuarios que practican gimnasia deportiva en Alcoy podrán hacer uso, a partir del próximo lunes 26 de agosto, de las nuevas instalaciones situadas al polígono Santiago Paya, concretamente en la calle Filà Asturianos, que cumplen con los requisitos que esta disciplina precisa.

El concejal de deportes, Miguel Juan Reig, destaca que la nueva nave que ha sido alquilada cumple con los requisitos de los clubes: «Desde la concejalía de deportes siempre hemos trabajado de la mano de los clubes de gimnasia tanto para encontrarles ubicaciones adecuadas así como para dotarlos del material necesario. Sabemos que la nueva ubicación no es definitiva pero es adecuada a sus necesidades a la espera de poder licitar las obras para la construcción de la nave de titularidad pública que todos deseamos».

Hay que recordar que el gobierno municipal está trabajando para construir una nave de titularidad pública, que sea la instalación definitiva para la práctica de la gimnasia deportiva en la ciudad. Una instalación ampliamente reclamada por los clubes alcoyanos que dará una solución definitiva a unos deportistas que han dado muchas alegrías, títulos y reconocimientos al deporte alcoyano.

«El proyecto de construcción de una nave para la práctica de la gimnasia deportiva todos sabemos que es complejo tanto por el alto coste del mismo como por los requisitos de espacio que la disciplina necesita pero ya hemos conseguido la partida económica de 460.000 euros en el presupuesto destinada a este fin. Del mismo modo, la concejalía está trabajando y se espera que a finales de septiembre, tengamos noticias positivas sobre la construcción de este proyecto tan ilusionante como necesario».