La Vuelta Ciclista en España pasará por Alcoy en sus etapas iniciales, será la segunda etapa, con salida en Benidorm y llegada a Calp con un total de 199 kilómetros, el domingo 25 de agosto. La etapa está prevista que se inicie a las 12.20 horas y llegue poco antes de las 14 horas a la ciudad. En el recorrido anterior, los corredores habrán realizado la ascensión de dos puertos, el de Confrides de segunda categoría y el Alto de Benilloba de tercera categoría, des del cual llegarán directamente hasta Alcoy.

La carrera entrará por el Rebolcat, Venta Saltera, Avinguda Alacant, Beniata, Alçamora, Alameda Camilo Sesto, Avinguda Joan Gil Albert, Carrer València y continuará en dirección a Cocentaina. Está previsto el paso por la ciudad sea a las 13.58 horas. No se realizará un corte general, hacia las 13.30 se harán cortes puntuales y a las 13.50 quedará totalmente cortado todo el recorrido y los cruces.

Hasta última hora se podrá cruzar desde el País Valencià hasta Oliver, pero no al revés, en Góngora y Joan Valls, y en Puerta de Alcoy, de Cotes Baixes a Tirant lo Blanc. La entrada y salida de Alcoy a la autovía será a todas horas, sin restricción por Sant Joan de Ribera. La carretera de Benilloba estará cortada por la Guardia Civil desde primera hora por lo que es conveniente ir pronto o buscar itinerarios alternativos. Desde el Ayuntamiento recomiendan seguir el facebook de Policia Local Alcoy por si hay novedades de última hora.