El Ayuntamiento de Ibi lleva a cabo, desde 2015, un servicio de intermediación laboral entre empresas de Ibi y comarca y personas demandantes de empleo, a través de una bolsa de empleo gestionada por el programa Ibiemplea’t, de la concejalía de Industria y Empleo. Una gestión que actualmente se hace mediante el portal ibi.portalemp.com, y que cuya finalidad es que ambas partes crucen sus necesidades y puedan cubrirlas.

En 2018, el número de ofertas de empleo insertadas creció un 64% respecto al año anterior; 157 ofertas de empleo, la mayoría de ellas de empresas de Ibi, con un total de más de 230 puestos de trabajo. Las ofertas son muy variadas: administrativos/as, contables, personal para limpieza, atención en comercios, auxiliares de ayuda a domicilio, operarios/as de almacén y montaje, entre otros, así como una gran cantidad de empleos relacionados directamente con la actividad industrial de la comarca como son: técnicos industriales o de mantenimiento industrial, moldistas, ajustadores/as, técnicos/as en transformación de plástico, de mecanizado, operarios/as del plástico con formación específica, etc.

La formación para desempleados es otro de los servicios que se ofrecen desde la concejalía de Industria y Empleo. Se realiza a través de los Talleres de Empleo con cursos como el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, cursos específicos para la obtención del carnet de Carretilla Elevadora y otro tipo de formaciones en colaboración con diferentes organismos, como los cursos para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos y Alérgenos, cursos específicos del sector de la hostelería a través del CDT, formación para jóvenes a través de la Cámara de Comercio y la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio Turismo, entre otros.

Desde el Ayuntyamiento se ha valorado de forma positiva los redimientos ofrecidos por el programa de intermediación laboral, no sólo sobre la base de los puestos de trabajo que se han podido gestionar, sino también por la labor realizada a la hora da fecilitar las relaciones entre las empresas y las personas que buscan empleo. También la sección de formación para desempleados está teniendo una buena aceptación, al tiempo quemejora las perspectivas laborales de los alumnos que acuden a los cursos.