21 de agosto de 2019
21.08.2019

Alcoy lanza una nueva edición de los presupuestos participativos infantiles

El Ayuntamiento impulsará 11 actividades con una dotación de 20.000 euros

21.08.2019 | 13:13
El alcalde y la edil de Participación en una reunión con alumnos

La Concejalía de Democracia Participativa y Transparencia del Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con la Concejalía de Educación, ha posado nuevamente en marcha el proyecto "Educación para la Participación - Presupuestos Participativos para Niños y Niñas", proyecto de sensibilización y fomento de la Participación Ciudadana para jóvenes en edad escolar. Este año enfocado al alumnado de tercero de la ESO de los centros educativos públicos y concertados de Alcoi y el CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia).

El Ayuntamiento de Alcoy ha destinado una partida presupuestaria al proyecto "Educación para la Participación", dotada de 20.000 euros para llevar a cabo las propuestas viables seleccionadas realizadas por el alumnado, hasta completar el importe presupuestario consignado a tal efecto. Las actividades se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año 2019.

El primer paso dentro de este proceso fue hacer sesiones en cada una de las aulas. Después se llevó adelante una primera sesión de presentación del proyecto, reflexión sobre qué es el ocio y sus características, donde se vieron las propuestas y se hizo una primera priorización.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho una valoración de las propuestas y se ha visto cuáles son viables, después se ha llevado adelante una segunda sesión de priorización final de las propuestas, para finalmente acabar en el CCJ con el acto de clausura con representación del alumnado.

En total se llevarán adelante 11 actividades, que son las siguientes: taller de defensa personal, taller de terapia con perros, torneo de baseball, torneo de paintball, semana gastronómica de las cocinas del mundo, convivencia joven con grupos de música locales, jornada de airsoft, trabajar valores trabajando mediante el hip hop, concurso de fotografía temática, taller de arte (dibujo y pintura) y casa del terror.

La regidora de Democracia Participativa, María Baca, recuerda «que los objetivos de este proyecto, entre otros, son sensibilizar a la juventud sobre la importancia de actuar de modo responsable y de manera crítica en la toma de decisiones, propiciar la reflexión colectiva basada en su realidad y en la del entorno que viven y dar a conocer los Presupuestos Participativos como elemento de mejora, transformación y cambio social, al mismo tiempo que se orientan los recursos públicos a la cobertura de necesidades desde la visión de la juventud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente