El Conservatorio Elemental de Música y Danza Juan Cantó de Alcoy continúa mejorando sus instalaciones. En concreto, las mejoras que se realizarán durante el mes de agosto y principios del mes de septiembre tienen un importe total de cerca de 9.000 euros.

Se trata de reparaciones en placas de mármol, piezas del suelo deterioradas, y reparaciones en paredes y techos afectados por filtraciones de agua. También se pintará el vestuario, el aula polivalente, los despachos, la sala de reuniones, las aulas y las humedades. Sin embargo, al tratarse de un edificio protegido, hay algunas paredes en las cuales no se puede actuar. En el apartado de carpintería se cambiará alguna puerta, se instalarán módulos de almacenamiento y muebles. También se actuará en la reparación de barras de ballet y en los techos.

Por otro lado, hay que destacar que durante este año también se han realizado inversiones, como insonorizar una de las aulas de música y danza para reducir el ruido y la compra de la segunda parte de instrumentos que permiten que el aula de percusión pueda estar en el edificio.

«Todas estas mejoras se suman a otras muchas y demuestran que hay una apuesta firme y decidida del gobierno de nuestra ciudad para fortalecer y potenciar nuestro Conservatorio que ofrecer una oferta educativa de danza y musical de alto nivel, referente en nuestras comarcas», declara el edil de Educación, Alberto Belda. Y añade: «con el apoyo de la dirección del centro, estamos luchando para convertir el Conservatorio en un centro de referencia, cada vez más consolidado desde que empezó en 1961».

Con estas actuaciones, añade, el Ayuntamiento va realizando un mantenimiento constante de los edificios educativos municipales para que las diferentes comunidades educativas estén en las mejores condiciones posibles. Hay que destacar también que en el caso del Conservatorio Municipal, en las dos últimas legislaturas, desde el Ayuntamiento se ha trabajado constantemente para mejorar el centro, ampliando sus especialidades, creando nuevas bolsas de ocupación para diferentes disciplinas, contando con los alumnos del Conservatorio para múltiples actividades lúdicas, mejorando la zona exterior o creando un campus de danza, entre otras iniciativas. Por lo que respecta en concreto al Conservatorio de Música, durante esta última legislatura, ha visto como la matrícula de alumnas superaba las 200 personas.