El Ayuntamiento de Alcoy, desde el área de cultura, presentó una candidatura para formar parte de esta convocatoria, siendo visitadas las instalaciones de la planta del Ayuntamiento en el Ivam Cada Alcoi, por el organizador de la bienal David Quiles, quien realizó una valoración positiva del espacio, evaluando la posible viabilidad de diferentes actividades entorno a este evento.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) presentó en el mes de de junio la Bienal Internacional de Arte Digital The Wrong, una propuesta creada por el ilicitano David Quiles. Una propuesta que reúne una amplia selección de obras de arte digital dentro y fuera de internet, acogiendo a los artistas y comisarios del panorama del arte digital de ámbito internacional.

Tras celebrarse en más de 300 pabellones y 80 embajadas en lugares tan dispares y remotos como Siberia, Atenas, Melbourne, Zagreb, Moscú, Toronto, Nueva York, Berlín o Shanghai, The Wrong aterriza en València en su cuarta edición y tendrá por primera vez una sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània. La bienal, que se celebrará del 1 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, se hará extensible también a grandes y pequeñas poblaciones de la Comunitat, a través de la colaboración del Consorci de Museus.

“Una vez más nuestra ciudad está en la vanguardia de la Cultura, hemos trabajado mucho durante los últimos años para que Alcoy recuperase la capitalidad cultural, conseguimos ser la única subsede del IVAM, con el IVAM CADA Alcoi, y nuestro esfuerzo continúa por dotarlo del mejor contenido, con un doble objetivo, ya que por una parte enriquecemos culturalmente a la ciudadanía y por otro cada vez acogemos más turistas interesados en nuestra cultura, favoreciendo la economía de la ciudad, ya que además de visitar el museo, comen, compran e incluso duermen en Alcoy”, ha manifestado el gobierno municipal.

The Wrong no es una bienal exclusivamente de internet. Desde su primera edición, el contenido se divide en ubicaciones online y offline por todo el mundo. Los pabellones online son espacios virtuales comisariados y accesibles al público donde se exhiben obras de arte digital.

En su tercera edición, de noviembre de 2017 a enero 2018, registró 12 millones de visitantes, y participaron 1.621 artistas seleccionados por 124 comisarios. Su trabajo estuvo expuesto en 114 pabellones online y se organizaron 78 eventos en 38 embajadas por todo el mundo.

Hasta el momento han confirmado su participación como embajadas, pabellones y routers para 2019/2020:

Aquisgrán, Aalborg, Abu Dhabi, Alcoy, Aldaia, Alicante, Almenara, Amsterdam, Atenas, Bakú, Baltimore, Bangalore, Bangkok, Bangkok Noi, Barcelona, Basilea, Bega, Belgrad, Belgrado, Belo Horizonte, Benetússer, Benicarló, Benicàssim, Berlín, Bishkek, Blanca, Bloomington, Bogotá, Burdeos, Boston, Brno, Brooklyn, Brunswick este, Bruselas, Bucarest, Buenos Aires, Cagliari, Cagnano Varano, Castellón, Capilla de la Capilla, Chicago, Colonia, Cuba, Curitiba, Dakar, Dnipro, Valle de Draa (Marruecos), Düsseldorf, El Campello, Elche, Eugene, Foggia, Ginebra, Gante, Costa Oro, Gotemburgo, Gwynedd, Hasselt, Habana, Hemer , Estambul, Jerusalén, Johannesburgo, Kanata, Cracovia, Kioto, Leipzig, Las Calas de Vinromà, Lima, Linz, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Maastricht, Macastre, Malta, Manfredonia, Markkleeberg, Melbourne, Melle, Ciudad de México, Miami, Montreal, Morecambe, Moscú, Múnich, Mérida, Namur, Nashville, Nauru, Nueva York, playa de Newport, Nijmegen, Nordhavnen, O Porriño, Oakland, Olomouc, Orihuela, Oslo, Oxford, París, Filadelfia, Portland, Potríes, Qingdao, Qinzhou, Reno, Riccione, Río de Janeiro, Roma, Rosario, San José, San Juan, Sant Mateu, Santa Cruz, Santander, Santo Domingo, Cerdeña, Singapur, Sur de Hobart, Estocolmo, Stäfa, Sydney, São Paulo, Tasmania, Tempe, El Bronx, Toronto, Valencia, Vallada, Vancouver, Vevey, Vezin, Viena, Vilafames, Villanueva de Castellón, Lago de Wallaga, Varsovia, Wiltshire, Winchester, Worcester, Wroclaw y Zagreb.