Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El «abandono» del solar del horno moruno desata las críticas de la oposición

El Ayuntamiento ha desbrozado recientemente la zona, aunque continúa habiendo suciedad

Estado del horno moruno, situado entre las calles Sant Joan y Barbacana. nando js

El «abandono» del solar del horno moruno ha desatado las críticas de la oposición en Alcoy. La zona, situada entre las calles Sant joan y Barbacana, en pleno casco antiguo de la ciudad, fue urbanizada hace poco más de año medio y ya se encuentra repleta de malas hierbas, excrementos de perro y suciedad.

La concejal de Compromís, Elisa Guillem, denunció recientemente que «el jardín que el Ayuntamiento habilitó como parque para mascotas hace 18 meses en el entorno del horno moruno se encuentra en completo abandono y en condiciones no aptas para su uso», y de inmediato fue desbrozada la zona, pero la suciedad continúa acumulándose.

La nacionalista ha lamentado, ante dicha situación, que el objetivo del gobierno municipal hace año y medio fuese «inaugurar obras» y ahora «el olvido haga el resto».

Las malas hierbas empiezan a crecer de nuevo tras el desbroce, los cinco árboles que se plantaron «han muerto y el sistema de riego ha desaparecido», según recalcó la edil en la oposición.

En su momento el Consistorio también aseguró que el horno sería conservado y protegido, algo que «parece que alguien ha olvidado», según enfatizó Elisa Guillem. Aunque el gobierno municipal sí cercó la antigua infraestructura, así como colocó una reja en la abertura para evitar el vertido de suciedad dentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats