Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenollar renueva en el Xarpolar tras su desafío a Francés por la Diputación

El socialista consigue mayoría absoluta para continuar presidiendo la mancomunidad, lo que avala el apoyo de las poblaciones más pequeñas

Los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Xarpolar.

El alcalde de Alcoleja, Quico Fenollar, ha renovado el respaldo del Xarpolar tras su desafío a Toni Francés, el primer edil de Alcoy, por la Diputación de Alicante. El socialista ha conseguido la mayoría absoluta para continuar presidiendo la mancomunidad, lo que avala el apoyo de las poblaciones más pequeñas de l'Alcoià y El Comtat.

Quico Fenollar ha sido el presidente de la Mancomunidad del Xarpolar durante los últimos cuatro años. Esta semana, los representantes de los 27 municipios de l'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta que la componen se han reunido para constituir la nueva junta directiva, renovando, por mayoría absoluta, el respaldo al alcalde de Alcoleja.

El socialista ha contado con los cinco votos de Compromís, los dos independientes y los once de su partido en la primera votación. «Estoy satisfecho porque se ha valorado la gestión realizada durante estos cuatro años», ha manifestado Fenollar, quien ha explicado que en la anterior ocasión fue elegido en la segunda votación y «ahora ha sido todo mucho más fácil, porque ha habido acuerdo desde el principio».

El renovado presidente también ha destacado que los municipios que componen el Xarpolar «son, menos Beniarrés, todos de menos de 1.000 habitantes» y que la mancomunidad cuenta con servicios importantes como la recogida y gestión de residuos o los servicios sociales.

Después del desafío de Fenollar a Toni Francés por la Diputación de Alicante, el respaldo recibido para renovar al frente del Xarpolar avala el apoyo de los pueblos más pequeños de la comarca, algo que el alcalde de Alcoleja destacó en su momento.

Cabe recordar que Quico Fenollar se enfrentó al primer edil alcoyano porque «queríamos que la voz de los pueblos pequeños, que es para los que está pensada la Diputación, estuviese representada en la institución provincial, dado que con los 14 diputados elegidos por el partido esa condición no se daba», según destacó en su momento.

Con todo, el presidente de la mancomunidad ha agradecido el apoyo a Compromís, formación a la que ofrecerá una vicepresidencia dentro de la junta directiva, ha explicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats