Los datos de viajeros del servicio de autobús urbano de Alcoy continúan aumentando y, según ha informado el gobierno municipal, no solo respecto al año pasado, las cifras «son las mejores de la década, hay que remontarse a 2008 para tener más usuarios en la primera mitad del año».

El concejal de Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, destaca que: «tenemos las mejores cifras de la última década, recordamos que en 2014 hubo una reducción de una línea y de autobuses, esto demuestra que los bonos sociales que implantamos han funcionado, es una buena noticia que también indica la concienciación que tiene la ciudadanía respecto a la movilidad sostenible y el medio ambiente».

El Ayuntamiento también recuerdan que desde mitad de 2015, es decir el inicio de la pasada legislatura, el gobierno municipal puso en marcha la tarifa básica de 3 euros mensuales o 30 euros al año, para escolares menores de 16 años, pensionistas y parados sin prestación. Por este precio el usuario puede subir cuántas veces quiera al autobús y la segunda tarifa de 4 euros al mes o 40 anuales, destinada a estudiantes de entre 16 y 26 años.

Martínez también indica que se continúa trabajando en campañas para el fomento del transporte público en aquellos momentos y sectores donde estas son realmente efectivas. Por ejemplo, los sábados de las fiestas de Navidad, subir al autobús es gratuito, una iniciativa que año tras año ha tenido muy buen acogida.