Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a tres integrantes de un grupo criminal, con más de 60 antecedentes policiales por delitos de robos con fuerza o violencia, cuando se disponían a atracar un establecimiento de la localidad alicantina de Benimarfull.

Esta intervención fue llevada a cabo en el marco de una operación antidroga, en la que en su primera fase, desarrollada durante el mes de febrero, fueron detenidas 10 personas e incautado cerca de un kilogramo de cocaína, 250 gramos de heroína, varias armas de fuego y 55.000 euros en efectivo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes seguían la pista a tres miembros de la organización, al sospechar que pudieran estar preparando presuntamente un atraco en la provincia de Alicante y averiguaron su intención de robar en el establecimiento de una mujer, posteriormente acceder a su domicilio para robarle el dinero y las joyas, y encerrarla en un baño para facilitar su huida.

Tras conocer el día en que presuntamente se iba a realizar el atraco, los agentes establecieron un dispositivo para frustrar el robo y detener a los tres miembros del entramado.

Así, sorprendieron a los tres hombres en el interior del vehículo y bloquearon todas las salidas del vehículo para evitar la fuga de los presuntos atracadores y detenerles en el lugar.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron tres sudaderas con capucha, dos pasamontañas, una gorra, bridas de plástico, cinta americana, cinco pares de calcetines negros y un martillo metálico con los que presuntamente pretendían atracar a la propietaria del establecimiento.

Los arrestados, tres varones españoles de 25, 36 y 40 años de edad, entre los cuales sumaban más de 60 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos de robos con fuerza o violencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcoy en funciones de guardia, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de Alicante con la colaboración de los agentes de la misma unidad de Valencia, han señalado las mismas fuentes.