Compromís ha denunciado la existencia de una fuga de agua junto al Explora de Alcoy, en el antiguo camino de Madrid, y ha exigido su reparación. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha explicado que se trata de una fisura en un pozo de recogida de pluviales que ya ha sido detectada por los técnicos y que se va a solucionar.

El portavoz de los nacionalistas, Màrius Ivorra, ha detallado que en el pleno celebrado en julio de 2018 «preguntamos por una fuga de agua en el camino viejo de Madrid, cerca del Explora». En ese momento, «desde el gobierno se nos respondió que ya estaban intentando localizar esa fuga y que inmediatamente se procedería a su reparación».

No obstante, el concejal de Compromís ha denunciado que un año después «el agua continúa brotando por los muros del talud del río». Desde la formación consideran que «ha habido tiempo suficiente para reparar» el problema, y que su persistencia les lleva a pensar que «o se ha hecho de forma inadecuada, o el tema a quedado en el olvido».

La fuga de agua es más que evidente, tan sólo hay que pasar por la zona y ver cómo se está embalsando en la calzada. Esta situación, asimismo, preocupa a Ivorra, ya que puede derivar en «problemas de malos olores y mosquitos». Pero también considera alarmante que el agua siga filtrando por el muro desde hace un año, pues «una fuga tan duradera puede causar otros daños en el talud del río», ha insistido.

Jordi Martínez, por alusiones, ha explicado que «el agua sale de un pozo de recogida de aguas pluviales». Los técnicos municipales, según ha recalcado el concejal, lograron localizar la fuga el pasado verano, la cual procedía de una grieta. Su reparación «es compleja por la zona en la que se encuentra», pero se pudo solucionar utilizando piedras y tierra en la intervención.

El responsable del área de Obras y Servicios también ha recalcado que «si no se hubiese intervenido, no hubiese parada de salir agua», y no ha sido hasta ahora, con la denuncia de Compromís, «cuando se ha vuelto a detectar». Martínez, ha insistido, «no nos ha llegado ninguna queja hasta el momento».

El edil ha explicado que todo apunta a que el paso continuo de agua ha erosionado la tierra con la que se reparó la fuga y se ha reabierto la grieta. El problema, tal y como ha insistido, ya ha sido comunicado a los operarios municipales y «entre la semana que viene y la siguiente será solucionado».