La aparición de excrementos en la piscina municipal José Trenzano de Alcoy ha obligado a los responsables a desalojar las instalaciones. El desagradable suceso se ha producido en torno a las 17.45 horas de este jueves en la piscina grande y es la segunda vez que pasa, según ha informado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig. «El protocolo dice que hay que evacuar a la gente, encender las bombas para limpiar el agua y realizar los pertinentes análisis», un trabajo que «intentamos hacer lo más rápido posible para no perjudicar a los usuarios». En este caso, «no ha llegado a tres cuartos de hora lo que han tardado en solucionar el problema, de hecho la gente ha vuelto a bañarse», ha insistido el edil.

El responsable de Deportes también ha indicado que «es muy difícil saber quién hace este tipo de gamberradas» y que «todo apunta a que alguien se ha sumado al reto viral de defecar en piscinas que está afectando este verano a numerosas instalaciones de la Comunidad Valenciana.

Miguel Juan Reig ha lamentado «la falta de civismo» de las personas que cometen este tipo de actos, ya que «perjudican a todos los usuarios de las instalaciones municipales».