Las tres piscinas municipales de Alcoy han acogido durante el mes de julio a 25.323 personas. La que mayor número de visitas ha recibido es la piscina municipal José Trenzano, con 10.835, seguida por la del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, con 8.649 y la del Polideportivo de Batoi, con 5.839 personas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este es el segundo año en que las tres piscinas municipales han abierto a la vez, puesto que anteriormente se abrían de manera escalonada a lo largo de la segunda quincena de junio.

Una de las novedades que presenta el servicio este año se encuentra en las medidas de seguridad, que han mejorado con la instalación de 8 cámaras.

En relación al número de usuarios, recuerda el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, que «nuestro objetivo es garantizar el acceso a las piscinas públicas de propiedad municipal a lo largo del verano, que las personas usuarias tengan las máximas comodidades y unas instalaciones como toca». Reig recuerda que «el objetivo del ayuntamiento no es incrementar la cifra de asistentes, que depende en gran parte de la climatología y no de la inversión que se haga, aunque seguiremos mejorando estos espacios municipales». Para cumplir estos objetivos se crearon los bonos de temporada que cada año están teniendo más aceptación .

El Consistorio tanbién realiza varias actividades, como las que se han llevado este jueves adelante para el público más joven en la piscina José Trenzano Alós. Los menores de 16 años han tenido entrada gratuita en cuatro ocasiones, siendo este jueves la última (en el horario de las actividades) y han disfrutado de actividades infantiles con hinchables en la piscina.

Recordamos que las tres piscinas municipales de Alcoy, es decir; José Trenzano Alós, Caramanxel Juan Agudo Garat y Batoi abren sus puertas de forma gratuita para todas las personas mayores de 65 años todos los lunes de julio y agosto.