Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo colegio Bracal de Muro empezarán a principios de septiembre

El plazo de ejecución es de 13 meses, lo que supone que el próximo curso será el último que los escolares estarán en barracones tras 11 años

Imagen de la protesta que protagonizaron padres y alumnos al inicio del curso 2018-2019. juani ruz

La larga espera está llegando a su fin. La Conselleria de Educación ya ha firmado el contrato con la empresa Grupo Bertolín, la adjudicataria de la construcción del nuevo colegio Bracal de Muro. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, está previsto que el próximo 2 de septiembre empiece la obra con la firma del acta de comprobación de replanteo.

De este modo, la actuación se llevará a cabo en los terrenos que albergaban el antiguo centro educativo de Infantil y Primaria antes de su demolición, por lo que no afectará al inicio del próximo curso, ya que los escolares están reubicados desde hace once años en aulas prefabricadas.

Cabe recordar que cada mes de septiembre, el primer día lectivo la comunidad educativa protagoniza reivindicaciones a las puertas de los barracones para reclamar la construcción del nuevo centro. Este año, si todo sucede según lo anunciado por la Conselleria de Educación, será el último que los alumnos pasen en estas infraestructuras que, debido al paso del tiempo, presentan múltiples deficiencias.

No obstante, el plazo de ejecución es de trece meses, por lo que el traslado al nuevo centro tendría lugar con el curso académico 2020-2021 empezado. El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, confía en que no se produzcan más retrasos y asegura que la administración local trabajará en la supervisión de las obras para asegurarse que así sea. La noticia ha supuesto un alivió para las numerosas familias que llevan a sus hijos al centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats