02 de agosto de 2019
02.08.2019

Alcoy recibe una nueva subvención para el programa de Itinerarios de Inserción Sociolaborales

La concesión por tercer año consecutivo de esta ayuda avala los buenos resultados de la iniciativa municipal

02.08.2019 | 13:12
Instalaciones en las que se imparten los talleres.

El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una nueva subvención de la Consellería de Políticas Inclusivas y el programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 para realizar el Programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de Personas en Riesgo o situación de Exclusión Social. Este programa, que estrenaba instalaciones propias en la calle Sant Doménec, este mismo año, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las alcoyanas y alcoyanos que se encuentran en esta situación.

En los seis primeros meses del 2019 se han atendido a 165 personas, todas ellas con un itinerario personal individualizado, que consiste en realizar sesiones individuales y grupales con el fin de mejorar sus competencias básicas y transversales para facilitar la integración y el acceso al mercado laboral.

Un total de 13 personas han conseguido un lugar de trabajo y 21 personas se han incorporado al sistema educativo, matriculándose en la Escuela de Personas Adultas «Orosia Silvestre» para obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria; han realizado el curso de preparación a los ciclos de formación profesional o han asistido a las clases de castellano por inmigrantes. También hay un alto número de participantes que, al realizar los itinerarios, han decidido participar en los programas de mejora de la empleabilidad 2019, o en las acciones de «Labora», antiguo Servef, para conseguir una certificación que les ayude a acceder a un lugar de trabajo.

La concejal de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, destaca el buen hacer de los profesionales de este programa: «Hay que destacar el trabajo realizada por los profesionales que llevan adelante este programa para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo o situación de exclusión social. En el gobierno decidimos inaugurar, a principios de año, unas oficinas propias, que se podían incluir dentro de la subvención, para seguir impulsando el programa y así que los participantes pudieran obtener mejores resultados. Los buenos resultados de estos seis primeros meses del año, y la nueva subvención de Consellería, nos demuestran que fue una decisión acertada por lo que continuaremos trabajando en esta línea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente