El Partido Popular de Alcoy ha presentado sus propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2020, en las que plantea bonificaciones para mejorar la economía y reforzar la competitividad de la ciudad para captar inversiones. La iniciativa, que el PP llevaba en su programa electoral, ofrece rebajas en los impuestos municipales a las empresas que se instalen en la ciudad y a las que contraten nuevos empleados con carácter indefinido.

Tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles, como en el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Obras, el PP plantea reducciones a las empresas que se implanten en Alcoy, las que ocupen naves vacías y las que contraten empleados. Las bonificaciones por crear empleo pueden alcanzar el 95% en el impuesto de bienes y en el de obras y hasta el 50% en el de actividades económicas. Hasta el 95% pueden ahorrarse las empresas que se instalen en suelo industrial vacante.

La propuesta fiscal del PP propone, además, ampliar a cinco años la bonificación del IAE a las empresas que inicien actividad en Alcoy.

La concejal Amalia Payá explica que este tipo de bonificaciones se aplican en otros municipios. "Planteamos una propuesta de rebaja fiscal que pretende conseguir una ciudad más competitiva", señala la regidora, que añade que el objetivo básico de la propuesta es "ayudar a nuestras empresas, captar nuevas inversiones y completar la ocupación de nuestros polígonos industriales", concluye Payá.