La portavoz del grupo municipal de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol, ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la gestión del agua potable "para aclarar las posibles irregularidades que la Iniciativa per la Gestió Pública de l'Aigua ha denunciado y que el concejal responsable del servicio, Jordi Martínez, ha reconocido".

Para Obiol, "las recientes declaraciones de Jordi Martínez dejan dos cosas claras: por una parte, la gestión por parte del gobierno municipal es pésima; por otra, que es necesario recuperar la gestión pública del servicio para acabar con estas irregularidades y abusos de los cuáles habla el propio Martínez".

Haciendo referencia a las declaraciones del concejal socialista, Obiol señala que "se debería haber instalado un contador para controlar el bombeo en Sant Antoni, pero no se ha hecho, lo cual es una primera negligencia". Además, añade, "Martínez también explica que el cálculo sobre el posible consumo de energía que ha pagado el Ayuntamiento y no la empresa, tal y como le corresponde legalmente, es una aproximación que hace la plataforma ciudadana. Pero, ¿qué estimación hace el Ayuntamiento? ¿O no se molesta en hacer ninguna? ¿No le importan al gobierno local las facturas que paga con el dinero de los alcoyanos y las alcoyanas?".

En este sentido, la portavoz de Guanyar Alcoi recuerda que la plataforma e incluso el Síndic de Greuges "han evidenciado la falta absoluta de transparencia en el control que el Ayuntamiento ha de realizar a la empresa concesionaria".