Las actividades que la «Biblioteca Tirisiti» ha desarrollado en el mes de julio, como novedad, han encontrado una buena respuesta en el público familiar de la ciudad, y cerca de unos 300 niños han pasado por sus instalaciones para disfrutar de cuenta cuentos y talleres relacionados con diferentes temáticas, que les ha permitido acercarse de manera lúdica a la lectura. Ahora, el centro amplía sus actividades, dando una opción cultural por las mañanas de agosto a las familias alcoyanas con niñas y niños.

Aquellos que pasan el agosto en Alcoy, tienen una cita con la «Biblioteca Tirisiti». Durante todo el mes, de lunes a viernes, a partir de las 11.30 horas, la «Biblioteca Tirisiti» ofrecerá mucha diversión alrededor del mundo de la lectura, con cuentacuentos, talleres, juegos y mucho más. Está previsto que cada día habrá una actividad diferente para que las pequeñas y pequeños de la ciudad puedan repetir sin aburrirse. Las actividades están pensadas para menores de 3 a 10 años que estén acompañados de un adulto.

La puesta en marcha de actividades forma parte del objetivo de la «Biblioteca Tirisiti» de ser un recurso que vaya más allá de la biblioteca tradicional, fomentando el hábito lector de los niños y niñas y favoreciendo su acercamiento afectivo e intelectual a la lectura. Hay que recordar que esta biblioteca infantil está situada a los bajos del Centro Cultural Mario Silvestre en el barrio del centro.

El concejal de cultura, Raül Llopis, destaca la innovación de esta biblioteca infantil: «Cuando recuperamos la biblioteca infantil para el centro de la ciudad ya sabíamos que queríamos un proyecto innovador, empezando por convertir a Tirisiti en su reclamo, apostando por una decoración moderna y dotándola de un fondo bibliográfico de cuentos, álbumes ilustrados y material audiovisual adecuado al siglo XXI. El proyecto quería ser un revulsivo por los centros educativos y las familias en relación a la lectura infantil, y el éxito de público demuestra que Alcoy necesitaba un espacio así, con estrategias y actividades de animación a la lectura para potenciar la creatividad e imaginación de las niñas y niños. Las actividades de este verano, que ahora también ampliamos al mes de agosto y que tan buena acogida tuvieron en julio, siguen con esa línea de considerar la lectura un placer que se comparte en familia y que, sobre todo, es lúdica y divertida».