Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La habilitación de un merendero en el Hospital enfrenta a Sanidad y UGT

La Conselleria argumenta que la zona, junto al helipuerto, es para pacientes y el sindicato teme que se «monten fiestas»

El merendero habilitado por la Conselleria de Sanidad ha quedado situado entre el helipuerto y el edificio del Hospital. juani ruz

La Conselleria de Sanidad ha habilitado un merendero en el interior del recinto del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, junto al helipuerto, dentro de un plan destinado a mejorar los accesos a esta superficie. La iniciativa ha suscitado las críticas por parte del sindicato UGT, que considera la iniciativa un despilfarro y teme además que se puedan «montar fiestas» por parte de personas que accedan al recinto.

Los trabajos llevados a cabo, según la información facilitada desde la Conselleria de Sanidad, han permitido habilitar tres accesos desde el helipuerto hasta el edificio del Hospital. Uno es para personas sin problemas de movilidad, otro para las que tienen la movilidad reducida y un tercero para ambulancias. Aprovechando la actuación, se ha creado un merendero con bancos y mesas.

Esto es precisamente lo que ha suscitado las críticas sindicales. Rafael Martínez, de UGT, considera esta infraestructura innecesaria, y por consiguiente la califica de «despilfarro». En su opinión, la creación del merendero «va a acarrear problemas, porque cualquier persona puede acceder al recinto hospitalario por cualquiera de las tres entradas existentes y montarse una fiesta. De hecho, ya han aparecido vasos de plástico por la zona». Esta circunstancia, añade, «obligará a intensificar la vigilancia por parte de personal de seguridad y también a limpiar de forma regular».

Para Martínez, hubiese resultado más adecuado «habilitar un acceso directo entre el Hospital y el aeropuerto y prescindir de merenderos, que no tienen sentido en un centro sanitario».

Desde la Conselleria de Sanidad, sin embargo, discrepan radicalmente, destacando que las obras llevadas a cabo, además de mejorar de forma notable los accesos al helipuerto, han eliminado un terraplén que suponía un problema de movilidad para las personas que acuden al centro hospitalario.

En lo que respecta al merendero, las mismas fuentes consultadas por este diario subrayan que en realidad se trata de un «espacio humanizado» al aire libre, destinado al descanso tanto de los pacientes como de sus familiares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats