El Convento de Agres sufrído un robo en la madrugada del domingo al lunes. Varios asaltantes provocaron importantes destrozos hasta llegar a la vitrina en la que se depositan los donativos a la Mare de Déu. Según fuentes de la Filà dels Pastorets, encargada de la custodia de la Virgen, todas las joyas estaban inventariadas, lo cual ha permitido detallar en la denuncia presentada ante la Guardia Civil que fueron sustraidas una veintena de las casi 170 que había. «Lo que desconocemos es su valor, porque en el inventario no figuraba el valor de cada piza», subrayan desde la entidad, así como «el daño material no es tan importante como el sentimental». Y es que la noticia ha conmocionado a los vecinos de la población y de gran parte de la comarca, pues «hasta este santuario viene gente de toda la Comunidad Valenciana».

Las citadas fuentes también han explicado que tras el robo en el Convento los asaltantes accedieron al restaurante que hay justo debajo. «La alarma del establecimiento saltó en torno a las dos o las dos y media de la madrugada y las cámaras han grabado a varias personas con el rostro cubierto con pasamontañas». Los daños ocasionados en el establecimiento no han trascendido.

En cuanto a los destrozos ocasionados en el Convento, desde la Filà dels Pastorets han asegurado que superan los 3.000 euros. «Rompieron puertas y el cristal blindado, pero ya está todo reparado».