Edu Comelles, Mónica Jover y el grupo Júlia han obtenido las ayudas lanzadera que el IVAM-CADA de Alcoy para que los creadores realicen sus proyectos en el edificio alcoyano del antiguo Monte de Piedad como residentes, y que han sido creadas con la colaboración de entidades y de reconocidas personas del mundo cultural. En esta primera convocatoria se han presentado un total de 41 proyectos «variados de alta calidad», según ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Pilar Blasco, en representación de la Escola d'Art de la ciudad, ha formado parte del jurado y ha destacado la importancia que se le ha dado a la innovación a la hora de puntual los proyectos, y ha asegurado que los tres premiados «son innovadores, de calidad y coherentes». Edu Comelles, procedente de Barcelona, ha logrado la ayuda municipal con la iniciativa «Trenca el silenci», un proyecto de investigación artística en torno al silencio. Estela Tormo, una de las integrantes del grupo Júlia, ha explicado que tienen pensado sacar nuevo disco en 2020, «Casa» y que van a utilizar las instalaciones para trabajar la primera parte e indagar con nuevos sonidos y nuevas mezclas. Mónica Jover, por su parte, va a desarrollar su propuesta «Hilando el tiempo» en el hall del IVAM-CADA, donde pretende enfrentar dos obras de gran tamaño para transmitir «cómo era la ciudad y qué pasaba en 1909, cuando fue construido el edificio».

El alcalde, Toni Francés, ha felicitado a los ganadores y ha recordado que el objetivo de estas ayudas «es fomentar la creación artística».