Tibi ha revivido hoy su tradicional "Entrà de la Vaca", en la que reses y mansos, han subido corriendo desde el río Verde hasta el casco urbano. El acto se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacado, al igual que el primer encierro de este año, el cual ha tenido lugar inmediatamente después.

Las vacas han tomado las calles del centro de Tibi después de protagonizar la tradicional «Entrà de la Vaca». Reses y mansos han realizado una espectacular subida por la calle central del municipio, rememorando el regreso que efectuaban desde el pastoreo en el río Verde en la antigüedad.

Un sol de justicia ha acompañado a los cientos de vecinos que se han acercado a presenciar el acto que inicia el programa de los festejos en honor a Santa María Magdalena. Tras la subida, ha dado comienzo el primer encierro y que se sucederán hasta el día 25 de julio en horario de mañana, tarde y noche. La sesión matinal ha transcurrido sin incidentes subrayables más allá de ligeras contusiones de algunos de los participantes en los lances con la vaquilla. Multitud de vecinos han participado en esta encierro y se han agrupado en las tradicionales peñas para vivir los festejos taurinos y de hermandad municipal.

Sin duda, este singular acto reúne año tras año a multitud de visitantes de todos los puntos de la provincia, siendo una cita habitual para los vecinos de la Foia de Castalla y un reclamo turítico singular.