Toni Francés se ha convertido, este viernes, en el actual portavoz del grupo socialista de la Diputación de Alicante y Manolo Gomicia ha sido nombrado Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por el Consell dentro de los cargos que faltaban para designar del nuevo ejecutivo autonómico. La Dirección General de Formación Profesional está dentro del organigrama de la Consellería de Educación.

El secretario General de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, destaca la gran noticia que supone que el actual alcalde socialista, Toni Francés, haya sido designado portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante: «Hoy los socialistas de Alcoy y comarca estamos de enhorabuena por el nombramiento de Toni Francés, como portavoz socialista en la Diputación de Alicante. Con él, los socialistas de este territorio tenemos un representante que estoy seguro que defenderá los intereses de todas y todos, y que nos ayudará también a que el interior de Alicante, con nuestras necesidades específicas, sea más visible. Pero los socialistas de Alicante también ganamos, sin duda, un gran portavoz, municipalista, con mucha experiencia de gestión y visión política, una gran capacidad de trabajo y siempre dispuesto al diálogo y al acuerdo».

Por otro lado, Martínez también destaca la elección de Gomicia como Director General de Formación Profesional: «Manolo Gomicia se encuentra, sin duda, dentro del grupo de las personas que más ha trabajado desde el ámbito tanto educativo como político por la Formación Profesional en España. Pero más allá de su indiscutible trayectoria profesional, este nombramiento es también una alegría para Alcoy porque, como todos sabemos, Manolo es también un trabajador incansable y un grande convencido de las potencialidades de Alcoy. Así que tenemos la suerte de que seguirá trabajando desde la Generalitat, de la mano del gobierno municipal, para conseguir proyectos y subvenciones para hacer de Alcoy una ciudad referente en educación, centrada en las nuevas tecnologías y la digitalización».

Por lo que respecta a Gomicia, la trayectoria de más de tres décadas en el mundo educativo, primero como profesor, y después, 19 años como director del IES Cotes Bajas, centro referente en Formación Profesional en España, se complementa con su compromiso político. Gomicia fue asesor durante tres años en el Ministerio de Educación, en la etapa de Ángel Gabilondo, y después ha trabajado los últimos 8 años en Alcoy, como concejal de Formación, Empresa e Innovación, a parte también, de las delegaciones de Innovación, territorio y ciudad inteligente y, en la legislatura 2011-2015, la de educación. En su etapa municipal, vinculó la formación profesional con el mundo empresarial y la universidad, apostando por la movilidad europea de alumnas y docentes de la FP a través de la Red FP, y por la apuesta de las nuevas tecnologías como ámbito de futuro.