Alcoy acoge estos días el primer casting para una serie tras su promoción como escenario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Más de 200 personas se han presentado ya a la selección de figurantes para la grabación que se llevará a cabo también en la ciudad el próximo mes de septiembre.

«Alcoi Film Office» es la marca con la que el Ayuntamiento de Alcoy promocionó la ciudad como destino para rodaje de películas y series en la última edición de Fitur. El trabajo del equipo de gobierno en este sentido ya ha empezado a dar sus frutos y la ciudad acoge estos días un casting para seleccionar figurantes para el rodaje de una serie de Movistar que se llevará a cabo durante una semana en septiembre.

Que el municipio se convierta en un plató supone, según la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, un doble beneficio; el económico, ya que el equipo dormirá, comerá, utilizará transporte y hará sus compras en Alcoy, además de poder contratar a figurante y, según las necesidades, a empresas de la zona; pero también «sitúa a Alcoy en el mapa de ciudades que pueden convertirse en plató de cine, mostrando nuestros recursos y consiguiendo posibles visitantes».

El casting se está realizando en la sala multiusos del edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Los aspirantes acceden en grupo y una vez dentro dan sus datos personales a las responsables de la empresa que está llevando a cabo la selección, quienes también los fotografían.

El perfil es muy amplio, ya que buscan mujeres y hombres mayores de 18 años de origen europeo. La empresa, no obstante, ayer acotó la búsqueda anunciando que necesitan hombres, pues entre los primeros aspirantes ya había asistido mucha gente joven y mujeres. Otro aspecto a destacar es que buscan personas griegas o con perfil griego.

Las pruebas finalizan hoy, pero para las personas que todavía quieran intentarlo, es importante que lleven fotocopia del DNI y un justificante con el IBAN del banco para efectuar los pagos en el caso de ser seleccionados. La empresa del casting llamará a los selegidos en septiembre para informarles de cuándo y dónde empezará el rodaje.

Zamorano ha manifestado que «estamos muy ilusionados porque el trabajo y el impulso que estamos dando desde Turismo está dando sus frutos». Asimismo, cabe recordar que la ciudad ya ha sido escenario de películas en otras ocasiones, como «Manolete», «Balada triste de trompetas» o «El amor y otras desgracias».