Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Militantes de Cs culpan a la portavoz elegida «a dedo» del «fracaso»

Miembros de la formación naranja atribuyen a Rosa García la pérdida de votos, exigen su destitución e instan a reestructurar la asamblea local

Rosa García, portavoz de Cs.

Un grupo de militantes de Ciudadanos en Alcoy ha pedido por escrito al coordinador y a la junta directiva de la agrupación local la destitución de Rosa García al considerar que su elección a «dedo» por la dirección nacional y la falta de apoyos hacia ella fue la principal causa de la pérdida de 2.500 votos en las recientes municipales. En el escrito también apuntan que el partido debe analizar el «fracaso» electoral y reestructurar la asamblea local para afrontar los próximos cuatro años.

En torno a una veintena de militantes de Ciudadanos firma una carta emitida al coordinador y a la junta directiva de la agrupación en Alcoy en la que recuerdan que las elecciones «se han saldado con una pérdida de 2.500 votos y dos concejales», por lo que entienden que debe abrirse «un periodo de reflexión para analizar las causas del fracaso» y reconducir la situación del partido de cara a la legislatura que acaba de arrancar.

En el escrito achacan dicho «fracaso» al hecho de «colocar como candidata a una persona sin apoyo social ni de la militancia, y que confeccionó una lista con numerosos familiares y amigos». Precisamente por ello, el sector crítico de la formación naranja habla de «falta de democracia interna» y denuncia una vez más la «toma de decisiones» de los «órganos superiores del partido», desoyendo a la agrupación local, que eligió la candidatura de José Miguel Antolí.

Ante esta situación, exigen la convocatoria de «la asamblea pendiente para llevar a cabo la destitución de García, ejecutando la moción de censura impuesta contra la misma antes de las elecciones. Asimismo, en la misiva recuerdan que la portavoz del grupo en Alcoy «no puede permanecer ni un solo minuto más» en el cargo, ya que «tiene al 75% del partido en contra».

Los militantes que firman el escrito también hablan de la necesidad de reestructurar la agrupación. El actual coordinador, Marcos Martínez, es ahora también concejal y, «según los estatutos del partido», son dos cargos «incompatibles». Por ello proponen a Romualdo Coderch, jubilado y militante de Cs desde hace poco más de año y medio, como posible candidato al frente de la coordinación de la formación en la cuidad.

A fin de «no permanecer más tiempo en la interinidad y sin rumbo», solicitan que se convoquen elecciones cuanto antes. Coderch, por su parte, asegura que «no represento ninguna corriente», pero quiere poner fin «a la crisis del partido en Alcoy».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats