Castalla iniciaba en la noche de ayer la cuenta atrás para vivir sus días grandes en honor a la Virgen de la Virgen de la Soledad. La plaza Mayor del municipio se vistió de gala para acoger la presentación oficial de los cargos festeros de esta edición. Un acto en el que los protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos muestran su ilusión y sus rostros llenos de emoción al ver que los días grandes se acercan y que este año serán muy especiales. También fueron presentados ante el público los "Ángeles de la Rodella", esos rostros infantiles que con su temprana edad muestra el compromiso hacia la fiesta y ponen de manifiesto el gran futuro que tiene.

Además este año y con motivo del cumplimiento de los 140 años del acto de las embajadas el público pudo disfrutar de las actuaciones de algunos de los embajadores que han ostentado dicho cargo durante este tiempo. Los imponentes textos hicieron vibrar la céntrica plaza del municipio.

Isabel Francés Amorós fue la mantenedora del actos e hizo vibrar al público presente con sus palabras que en todo momento exaltaron la fiesta y el esplendor de cada uno de sus actos. La Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla amenizó la exaltación interpretando marchas moras, marchas cristianas y pasodobles, un ingrediente esencial en cualquier acto festero.