13 de julio de 2019
13.07.2019
Incendios

Biar suma dos incendios en una misma jornada

La rápida actuación de los bomberos en ambas intervenciones ha evitado registrar mayor cantidad de masa forestal afectada

13.07.2019 | 15:25
Los efectivos realizan las labores de extinción del fuego en el lugar de los hechos.

Las altas temperaturas han dejado durante la jornada de hoy dos incendios en el municipio de Biar. Al ocasionado durante la mañana se ha sumado otro en el que se han registrado dos focos, ambos en las inmediaciones a la carretera que une el municipio con Banyeres, uno en el kilómetro cuatro donde se encuentra la Casa Rural Fontanelles y otro en el kilómetro siete. Al lugar de los hechos se han desplazado cinco vehículos del Consorcio de Bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos de los que solo ha actuado uno. Los medios han controlado el incendio que se ha saldado con un total de 300 metros cuadrados de masa forestal.

Pasado el mediodía un pequeño incendio se iniciaba en los alrededores del santuario de Biar. Un susto que ha desplazado al lugar de los hechos a seis efectivos, dos unidades de bomberos forestales y dos medios aéreos, de los que solo uno ha realizado una descarga. Los efectivos han trabajado durante una hora para extinguir las llamas, una actuación rápida que ha evitado que el fuego se propagara. El fuego ha afectado una superficie de 300 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente