12 de julio de 2019
12.07.2019

Alcoy logra el apoyo del Consell para poner en marcha dos iniciativas innovadoras

Los proyectos están relacionados con el control de barrancos y la atención a mayores

12.07.2019 | 13:59
El técnico Pedro Ramírez y el alcalde Toni Francés.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha dado a conocer este viernes que el Ayuntamiento ha logrado obtener dos ayudas de la Agència Valenciana de la Innovació para el desarrollo de dos nuevas inniciativas dentro del proyecto Smart City. Uno de los objetivos del equipo de gobierno es que el municipio siga siendo un referente en esta materia, y por ello se presentó a la convocatoria autonómica.

La primera iniciativa es la convocatoria del primer proceso de compra pública innovadora con el que se pretende incorporar sistemas tecnológicos que monitoricen los movimientos de tierra que puedan suponer un problema, a fin de evitar sucesos como el que tuvo lugar en la Beniata o en la ladera de les filaes. En este caso el presupuesto es de 95.000 euros e incluye la formación de los técnicos municipales, un estudio de demanda y la redacción del pliego de condiciones.

El segundo proyecto tiene carácter social y pasa por buscar una solución que permita conocer el estado de las personas mayores que viven solas. La idea es poder detectar cualquier problema que puedan tener. En este caso el presupuesto es de 70.000 euros y trabajarán de forma conjunta los técnicos del área Smart City con las universidades de Alicante y la Politécnica de Valencia.

El periodo para llevar a cabo los proyectos es de dos años en sendos casos, tal y como ha explicado Francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído