La Policía Local de Ibi ha evitado una posible tentativa de homicidio. Los agentes recibieron el pasado domingo un aviso del Centro de Emergencias 112 informando que un hombre había amenazado telefónicamente a varios familiares y que se encontraba de camino hacia donde se encontraban éstos, en concreto, una casa de campo de la partida Daroca de la población. Según fuentes municipales, de inmediato una patrulla de la Policía Local se dirigió a la zona, localizando a una señora en la carretera CV-798 que les indicó dónde se estaba produciendo el conflicto. Una vez dentro de la parcela los agentes observaron como el autor de las amenazar forcejeaba con otras dos personas, y actuaron reduciéndolo y reteniéndolo en el suelo para esposarlo y salvaguardar la integridad física de los presentes.

Según las citadas fuentes, el presunto agresor portaba un arma blanca -un cuchillo de cocina con una hoja de 17 centímetros- y presentaba sangre en las manos, al parecer por el forcejeo. En la parcela había, además del detenido, otras seis personas, todas familiares de éste y que se defendieron usando palos y troncos de madera. Una patrulla de la Guardia Civil se hizo cargo del caso y custodió al presunto agresor hasta el Hospital Virgen de los Lirios, donde fue atendido de las heridas que presentaba. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Delito contra la seguridad vial

La Policía Local de Ibi también localizó el pasado fin de semana a un conductor que circulaba por el centro de la población con su vehículo triplicando la tasa de alcoholemia. Los agentes recibieron el aviso del Centro de Emergencias 112 tras la llamada de un ciudadano que observó como tres hombres con evidentes signos de embriaguez se subían en un coche. Tras dos horas de búsqueda, y habiendo alertado a la Policía Local de Sant Joan, El Campello, Elche o San Vicente del Raspeig, los agentes dieron con el vehículo descrito en la calle Les Eres. Finalmente, consiguieron interceptarlo en la calle L'Escoleta, donde le practicaron al conductor la prueba de alcoholemia. El resultado triplicó la tasa permitida, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial y fue puesto a disposición judicial.