La Universidad de Alicante (UA) oferta un total de 43 cursos de verano para 1.500 estudiantes que abarcan temáticas tan dispares como el Big Data, la educación o el patrimonio. La institución inauguró ayer los talleres en su sede universitaria de Cocentaina, la más antigua, con el concierto «Antoni Miró, pintura musicada» en el Palau Comtal.

El vicerrector de Cultura, Carles Cortés, y el director académico de la sede, Josep Lluís Todolí, presidieron el acto de apertura de los cursos de verano Rafael Altamira, justificando la elección de Cocentaina por el hecho de ser la primera sede de la UA fuera de Alicante. La programación de este año cuenta con un total de 43 talleres, 20 de los cuales se impartirán en el campus de San Vicente del Raspeig, y 23 en las sedes universitarias de Alicante, Benissa Cocentaina, Elda, La Nucía, Torrevieja, Villena, Xixona y Calp, así como el el campus de Alcoy y el aula de l'Alfàs del Pi.

La oferta de la UA es de lo más variada, abordándose cuestiones como el Big Data, el cálculo de estructuras avanzadas, introducción al Deep Learning, marketing y moda, mediación intercultural en contextos multiétnicos, nuevas formas de violencia a través de las redes sociales en adolescentes o el patrimonio.

La alcaldesa, Mireia Estepa, subrayó el «orgullo» que para Cocentaina supone haber sido la primera sede de la UA, y enfatizó los beneficios que aporta al municipio a nivel cultural y formativo.