04 de julio de 2019
04.07.2019

El "Bus de la Festa" de Alcoy llegará a Benimarfull y Gaianes este verano

Las salidas serán los sábados 3 y 31 de agosto

04.07.2019 | 11:29
Colas en ediciones pasadas para el "Bus de la Festa"

Ir a las fiestas de pueblos vecinos es una de las posibilidades que tienen los jóvenes alcoyanos, de nuevo, este verano, gracias al «Bus de la Festa». Un servicio que ya lleva varios años en funcionamiento y que, durante las vacaciones estivales, ofrece la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy con buena aceptación por parte de los jóvenes de la ciudad. Este año, se puede elegir entre dos salidas, una a Benimarfull y la otra a Gaianes, todas ellas con un precio de 4 euros, ida y vuelta, para jóvenes menores de 25 años y de 4,40 para los que tengan más de 25 años.

La venta empieza el 8 de julio hasta el 30 de agosto y se realizará en el Carrer Major,10 primera planta, y como viene siendo habitual, los jóvenes pueden adquirir los billetes para las dos salidas del «Bus de la Festa» en una sola visita y el pago se tendrá que efectuar con tarjeta bancaria. No se podrán comprar el billete en el autobús.

Los horarios para ir son 22.30, 23.30 y 00.30 y la vuelta, a las 4.30, 5.30 y 6.30. Y las paradas que hará el autobús, tanto a la ida como la vuelta, serán al C.C. Alçamora, al Alameda (frente al Teix) y en Joan Gil-Albert (frente a la estación de autobuses).Pueden optar a hacer uso del «Bus de la Festa» aquellos jóvenes mayores de 16 años (los nacidos en el 2003) y los que no llegan a esta edad, requerirán autorización.

María Baca, concejal de Juventud, destaca que el «Bus de la Festa» es «un servicio consolidado que ha ido adaptándose año tras año a las necesidades de los jóvenes de la ciudad tanto en horarios como en destinos». Y añade: «Todos sabemos, también, que las necesidades del colectivo joven cambian con el tiempo y, en pocos años, hay nuevas costumbres o nuevas formas de ocio a las que hay que dar respuesta, por eso, una vez acabada la temporada, siempre consultamos con los mismos usuarios si el servicio se adapta a sus necesidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente