Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Mariona Carbonell cederá la concejalía de Fira a Eugenia Miguel a partir de 2020

La alcaldesa Mireia Estepa, que asume Bienestar y Educación, quiere aligerar las responsabilidades de su número dos

La corporación resultante de las últimas elecciones en el pleno de toma de posesión. juani ruz

La hasta ahora concejala de Fira de Cocentaina, Mariona Carbonell, le cederá el testigo en esta responsabilidad a su compañera Eugenia Miguel a partir del próximo año. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha querido descargar de trabajo a su número dos, tras haberle otorgado también las competencias de Hacienda, Obras y Servicios e Industria.

Estepa ha formalizado el reparto de delegaciones entre los ocho concejales que integran el gobierno municipal socialista. La propia alcaldesa ejercerá las competencias de Bienestar Social y Educación, teniendo en cuenta que durante este mandato está prevista la tan esperada unificación del colegio San Juan Bosco, uno de los proyectos más reivindicado durante años en el municipio.

Su número dos, Mariona Carbonell, asumirá Hacienda, Obras y Servicios e Industria, al tiempo que continuará con la delegación de Fira pero solo este año, dado que ya ha estado trabajando durante los últimos meses en la organización. A partir de 2020 tomará el testigo Eugenia Miguel, quien también se hará cargo de Medio Ambiente y Urbanismo.

Cabe reseñar en este sentido que la Fira de Tots Sants, que recientemente ha estrenado la declaración de interés turístico internacional, es el evento más importante que se desarrolla en Cocentaina y que requiere de una gran dedicación. Teniendo en cuenta que Mariona Carbonell va a ajercer también otras competencias de peso, se ha creído conveniente que ceda Fira a su compañera.

En lo que respecta al resto de ediles,Octavio Cerdá se encargará de las áreas de Deportes y Fiestas de Moros y Cristianos, cargo en el que ya estrenó el pasado sábado con motivo de la Publicació. Toni Hernández, por su parte, repite como edil de Cementerio y Pedanías, al tiempo que se estrenará en las delegaciones de Personal, Seguridad Ciudadana y Empleo.

Maite Valls toma el testimonio de Participación Ciudadana, Sanidad, Juventud, Innovación, Transparencia y Comercio, al tiempo que encabezará una concejalía de nueva creación, como es la de Radio Cocentaina.

Paqui Ruiz se encargará de Tradiciones, Comercio y Limpieza Viaria, mientras que Iván Jover, por último, desempeñará Cultura, Patrimonio, Turismo y Promoción Lingüística.

La alcaldesa subraya que «se ha buscado que cada concejalía la lleve la persona más preparada profesionalmente o con más habilidad y capacidad, para garatizar que ofrecemos a la ciudadanía la gestión que merece».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats