El gobierno municipal del PSOE en Alcoy ha acusado a Compromís de mentir y crear alarmismo entre la ciudadanía al denunciar a través de las redes sociales la existencia de una plaga de pulgas utilizando para ello fotos de internet que no tienen nada que ver con el caso.

A través del Facebook, Compromís se hace eco de quejas de usuarios de parques de la ciudad en el sentido de que han sufrido picaduras de pulgas que estarían en la hierba artificial. Para ilustrar el tema utilizan dos fotos en las que aparecen brazos de niños totalmente repletos de picaduras.

El concejal socialista Jordi Martínez ha salido al paso de esta denuncia, manifestado que "no tenemos constancia de que haya plaga alguna", y expresando su perplejidad por que se diga que las pulgas están en la hierba artificial, "cuando se trata de un parásito que vive en animales, por lo que la única forma de que hubiese llegado allí es que antes hubiese pasado un perro".

Con todo, lo que más ha indignado a Martínez es que "para difundir esta fake news hayan utilizado fotos de internet que nada tienen que ver con el caso, y que además corresponden a picaduras de mosquitos o a la enfermedad de la varicela. Se trata de una actuación completamente irresponsable que lo único que hace es sembrar la alarma entre la ciudadanía".

Para el edil socialista, esta actitud de Compromís "responde a una nueva forma de hacer oposición. Al parecer no obtuvieron los resultados electorales que esperaban y ahora salen todos los días con mentiras y medias verdades. La oposición es muy libre de hacer lo que quiera e incluso de endurecer su discurso, pero siempre de una forma responsable y sin manipular la información. Es muy triste que con unas fotos de internet se monte una noticia falsa y se mienta a los ciudadanos".

Compromís se reafirma

El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha señalado por su parte que cogieron estas fotos para ilustrar la noticia debido a que la madre de la niña que sufrió las picaduras no les dejó tomarle imágenes. Con todo, el concejal se reafirma en que "la noticia es bien cierta, y el PSOE no desmiente la existencia de las pulgas, sino que lo ve normal. Lo que estamos denunciando en realidad es que, por falta de limpieza o bien por una equivocación a la hora de elegir hierba artificial de plástico en lugar de plantas autóctonas, ahora tenemos pulgas en nuestros parques".