La Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha acogido la presentación de los trabajos realizados por los 12 alumnos (8 chicas y 4 chicos) que han participado en la IX Edición del Campus PRAKTIKUM. Todos ellos han realizado trabajos en los grupos de investigación.

Durante la semana, han participado alumnos que representan al Colegio Sant Roc de Alcoy, La Salle de Alcoy, IES Pare Arques de Cocentaina, IES Pare Vitoria de Alcoy, Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Paterna, IES Professor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola, IES Jaume I d’Ontinyent, IES Joan Fuster de Sueca, IES Maria Blasco de Sant Vicent del Raspeig y el IES San Antonio Abad de Valencia.

Los trabajos presentados han tratado aspectos como el desarrollo de materiales para aplicaciones electroquímicas; reciclaje y reaprovechamiento de residuos; la ingeniería química en la eliminación de contaminantes persistentes: diseño de una columna de adsorción; y la ingeniería química como respuesta a los problemas del agua: diseño de un proceso de osmosis.

La jornada final ha concluido con la visita de los alumnos acompañados por sus padres y los tutores de los centros educativos a los diferentes laboratorios donde han realizado sus trabajos, terminando la clausura del Campus PRAKTIKUM 2019 con un vino de honor para los asistentes.

El IX Campus PRAKTIKUM EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes han desarrollado su vocación realizando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2019 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del Grado en Ingeniería Química ofertada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

Campustec 2019

Desde este lunes 1 de julio hasta el 12 del mismo mes, el Campus de Alcoy de la UPV organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ajuntament d’Alcoi, la sexta edición del CampusTec.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo. Este año el equipo del CampusTec colabora con la Escola d´Estiu en la programación de varias actividades formativas. Los alumnos que ya han participado aen anterioes ediciones pueden acudir al Campustec avanzado.

A lo largo de dos semanas, los participantes van a dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, el diseño y fabricación digital, la programación de interfaces, y desarrollo de videojuegos. Está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.