Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy presume del primer parque interactivo infantil al aire libre de España

El público debe escanear los códigos QR impresos en el suelo con cualquier dispositivo móvil y descargarse una aplicación gratuita

Los más pequeños prueban los juegos interactivos con los móviles de sus familiares. Nando Js

Alcoy ya cuenta con el primer parque interactivo al aire libre de España. Una iniciativa que el consistorio municipal ha llevado a cabo con el objetivo de promover el uso saludable de la tecnología entre el público infantil. Además, estos juegos, instalados en la plaza Santa Rafaela María, han dado vida a un espacio que necesitaba una reforma que ya se había solicitado por los vecinos de la zona en varias ocasiones así como por el centro educativo, ubicado frente a este espacio público.

Aunque aparentemente solo parecen dibujos grabados en hormigón, los juegos cobran vida cuando el usuario se sitúa frente a ellos con un dispositivo móvil. Esta opción de ocio interactiva está orientada para público infantil entre los tres y los diez años aunque no existe impedimento para que los más mayores se atrevan a descubrir en qué consisten.

Tal y como explicaba Carlos Freire, de la empresa Urban Joy, mercantil encargada de instalar los juegos, «los más pequeños solo necesitan un dispositivo móvil de cualquier tipo y la descarga de una simple aplicación». Indicaba además que «están diseñados para que se realicen en poco espacio de tiempo y que de esta forma el niño no pase todo el rato de cara a la pantalla, no tienen dificultad alguna, solo pretenden el entretenimiento».

Matizaba también que, «además de lo que los jugadores ven en la pantalla, también hay elementos de realidad aumentada con los que pueden hacerse fotos y así descubrir este tipo de tecnología en 3D que tanto gusta a los más pequeños». Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Francés, destacaba «el buen resultado de esta apuesta pionera en España que Alcoy ha ubicado en la Zona Norte y que hace que podamos educar a los niños en un uso responsable de las nuevas tecnologías y que, además, lo hagan acompañados y no solos en sus propias casas».

«Mejoras»

«Mejoras»

El edil de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Francés, indicaba que «con las mejoras de este emplazamiento los niños del centro educativo que se encuentra justo enfrente ya pueden disfrutar de un espacio de juego cuando salen del mismo. Además de la instalación de estos juegos, previamente ya eliminamos el tráfico de esta plaza para que los usuarios pudieran disfrutar sin ningún tipo de peligro». Argumentaba que «queda una zona en la que vamos a seguir trabajando para que la plaza quede acabada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats