Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Escuela de Idiomas logra mantener el alumnado con 800 peticiones de matrícula

El centro confía en situarse de nuevo alrededor de los 1.200 estudiantes con las solicitudes de septiembre

La Escuela de Idiomas se prepara para el próximo curso. juani ruz

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy va a lograr mantener el alumnado el próximo curso tras cerrarse el plazo de inscripción con 800 peticiones de matrícula. El centro confía en situarse de nuevo en cerca de 1.200 estudiantes con la solicitudes de septiembre. Del proceso de preinscripciones que ahora ha concluido se desprende que está incrementándose el interés de los jóvenes por aprender lenguas, al considerarlo como una herramienta de sumo interés en su formación.

Ayer concluía el plazo habilitado por la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy para las matriculaciones de cara al curso 2019-20. Las peticiones, como novedad, se han estado tramitando en su totalidad por vía telemática, con el objetivo de evitar las colas y los sorteos anteriores.

Pese a las facilidades, existía cierto temor entre los responsables del centro respecto a que este cambio en la metodología de matriculación pudiera inducir a la confusión y, como resultado, influir de manera negativa en los números finales. Sin embargo, el plazo se ha cerrado con un balance más que satisfactorio.

Y es que según la información facilitada por la directora de la escuela, Alma Blasco, al final han sido alrededor de 800 las peticiones de matrícula que se han formalizado para los estudios de inglés, alemán, francés y valenciano que se imparten en el centro, una cifra muy similar a la alcanzada el año pasado. Se trata, en concreto, del 70% de las plazas que se ofertaban.

Con estos datos, todo apunta a que se mantendrá el alumnado del curso que acaba de concluir, situado en cerca de 1.200 personas, toda vez que todavía restan por formalizar las matrículas que se reservan para el próximo mes de septiembre.

Cabe reseñar que la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy, en realidad, tiene una capacidad máxima para 1.800 alumnos, una cifra que nunca se llega a alcanzar. Según Blasco, «eso sería con las ratios máximas en todas las clases, pero nos encontramos con que hay más oferta que demanda. Toda la gente que se apunta puede acceder a la plaza, y eso en cierto modo está bien, porque nos permite ofrecer una atención más personalizada a los alumnos».

De hecho, la Conselleria de Educación no ha reducido las plazas al centro, apostando en cambio por reducir las ratios. «Es lo que decía -ha insistido la directora-, que de esta forma es más asequible para que podamos ofrecer una enseñanza de mayor calidad».

En lo que respecta al perfil de los estudiantes que han presentado su preinscripción, Alma Blasco destaca que son más jóvenes que en anteriores cursos. Según sus palabras, «hemos estado promocionando la escuela por diferentes centros educativos, y eso es una cosa que se ha notado. Tenemos incluso alumnos de 14 y 15 años que cursan inglés en la ESO, y que se apuntan a nuestra escuela para tener acceso a otros idiomas como el francés y el alemán, lo que es una actitud digna de elogio».

También se han registrado numerosas peticiones de plazas por parte de estudiantes universitarios, a lo cual ha contribuido las clases que se van a impartir este próximo curso también por la mañana, lo que les permite compaginar la formación.

Y es que entre la juventud existe el convencimiento de que las lenguas pueden resultarles de suma utilidad tanto en su proceso formativo como también de cara a desarrollar su futuro profesional.

Los jóvenes, por otro lado, tienen una mayor presencia en los cursos superiores, mientras que es más la gente mayor que se apunta a los niveles básicos, como una fórmula para ampliar conocimientos.

Las preinscripciones todavía se tendrán que formalizar por parte de los peticionarios con la presentación de la oportuna documentación, aunque desde el centro se insiste en la impresión de que se va a poder mantener el próximo curso el número de alumnos.

Inglés y valenciano acaparan la mayor parte de la demanda

El inglés y el valenciano son los idiomas que han acaparado la mayor parte de la demanda de matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy, según la información facilitada por su directora Alma Blasco. A mayor distancia se encuentran en lo que respecta al número de peticiones las otras dos lenguas que se imparten en el centro, concretamente el alemán y el francés. Un indicativo de por donde van las preferencias de los estudiantes a la hora de planificar su futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats