Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Carolina Ortiz: «Mi nombramiento es un paso adelante en la integración de la mujer»

Se va a convertir en la primera mujer en ostentar la concejalía de Fiestas en Alcoy

Carolina Ortiz combinará Fiestas con Personas Mayores. juani ruz

El alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, daba a conocer el lunes las competencias que ejercerán los concejales que formarán parte del nuevo de gobierno municipal. Uno de los nombramientos que más ha llamado la atención, por el simbolismo que conlleva es, sin lugar a dudas, el de Carolina Ortiz como concejala de Fiestas. La cosa no iría más allá si no fuera porque será la primera mujer que ostenta este cargo, y además en un momento crucial en el que la integración femenina en los Moros y Cristianos se halla en plena efervescencia.

P Es la primera vez que ejerce como concejala y de entrada le han encomendado una responsabilidad que ninguna mujer había ostentado hasta la fecha. ¿Cómo se lo toma?

R La verdad es que cuando me lo dijo el alcalde me hizo muchísima ilusión, al tiempo que sentía y siento también una enorme responsabilidad. No me había planteado que pudiese ejercer esta responsabilidad, pero es algo que se tiene que ver desde la normalidad, como no podría ser de otra forma. Considero que mi nombramiento es un nuevo paso adelante en la integración de la mujer en la Fiesta.

P ¿Piensa que la integración de las mujeres en los Moros y Cristianos ya es un hecho, o todavía estamos en el camino?

R En los últimos años se ha avanzado mucho, pero todavía queda camino por recorrer. Estoy convencida de que llegará el momento en que podamos decir que se ha llegado a la plena igualdad.

P ¿Dónde se tendría que insistir?

R Primero tengo que situarme y conocer un poco más a fondo el tema, porque quiero reunirme con todos. Pero insisto en que todo lo que se haga se tiene que ver desde la normalidad más absoluta.

P Le va a hacer compañía en la junta directiva de la Asociación de San Jorge a Mónica Jover, cono las dos únicas mujeres...

R Sí. Ella está como asesora artística y ahora yo voy a entrar como representante del Ayuntamiento. Me hace ilusión estar con ella.

P ¿Es usted festera?

R Pertenezco a la Filà Guzmanes desde hace poco más de un año. Allí tengo relación con amigos y familiares, y la verdad es que me siento muy a gusto.

P El alcalde también le ha encomendado la delegación de Personas Mayores...

R Me hace muchísima ilusión. He tenido la oportunidad de estar cerca de Aroa Mira, que hasta ahora ejercía esta función, y la verdad es que es fantástico estar cerca de estas personas. Son gente superactiva que a veces nos dan mil vueltas.

P Alcoy ha sido declarada ciudad amiga de las personas mayores. ¿Qué significado tiene esta distinción?

R Se trata de darle a este colectivo la importancia que se merece, ayudarles en lo que haga falta y al mismo tiempo aprender de ellos, porque tienen muchas cosas que enseñarnos. Es algo muy similar a la declaración de ciudad amiga de la infancia que nos ha concedido Unicef. Son dos sectores de la sociedad en los que este gobierno está muy implicado, por darles el reconocimiento y la ayuda que se merecen.

P Usted debuta como concejal, en un momento en el que el gobierno municipal socialista ha ganado tres representantes en relación a la legislatura pasada. ¿Va a repercutir eso de forma positiva en la labor del ejecutivo?

R Lo primero que hay que reconocer es el trabajo realizado los últimos cuatro años por los concejales que había. Llevaron a cabo un trabajo brutal, pese a contar con pocas manos. Evidentemente, contar con más gente nos va a permitir trabajar más por Alcoy y tener mayor dedicación. Tenemos gente superpreparada y también muy ilusionada. Y en el caso de la oposición también estoy convencida de que sumarán esfuerzos y que habrá cordialidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats