18 de junio de 2019
18.06.2019
Ibi

El alcalde de Ibi delega en los concejales Herrero, Cózar y Barea las principales competencias municipales

Asumen Régimen Interior, Territorio y Contratación y se convierten en los tres primeros tenientes de alcalde

17.06.2019 | 21:22
Rafael Serralta en el pleno de investidura del sábado.

El alcalde de Ibi, el popular Rafael Serralta, ha dado a conocer el reparto de competencias entre los miembros de su gobierno. María José Herrero, Santiago Cózar y Rubén Barea, ediles que ya estuvieron en la anterior legislatura, han asumido las principales delegaciones, como son Régimen Interior, Territorio y Contratación, respectivamente. También se convierten en los tres primeros tenientes de alcalde.

Serralta confía en su vieja guardia para las principales delegaciones. Así, José María Herrero será primera teniente de alcalde y coordinará el área de Inclusión Social, Igualdad y Régimen Interior, mientras que Santiago Cózar será el segundo y ostentará la de Territorio y Patrimonio. Rubén Barea, por su parte, tendrá a su cargo el área de Contratación, Turismo y Seguridad Ciudadana.

La cuarta teniente de alcalde será Míriam Lauri Pina, que tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos y Gobierno Abierto, y la quinta Pilar Herráiz Alcázar, que llevará Comercio y Sostenibilidad. José Palau Mira, por su parte, será el sexto teniende de alcalde y coordinará las delegaciones de Deportes, Cultura, Fiestas y Tradiciones.

A partir de ahí, Serralta ha efectuado unas delegaciones específicas entre el resto de concejales. Así, Luis Vicente Martí Poveda tendrá Fiestas y Tradiciones; Nuria Guillem Torres, Educación, Juventud, Infancia y Adolescencia; María Dolores de la Asunción Beneyto, Participación Ciudadana, Tenencia de Animales y Cementerio; y Antonio Rico Díaz, Cultura, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Transparencia y Gobierno Abierto.

Cabe recordar que el PP, con Rafael Serralta al frente, ha obtenido en estas últimas elecciones unos excelentes resultados que le han llevado a la mayoría absoluta, de manera que no le hará falta pactar con ningún grupo para gobernar. La legislatura pasada sí que se tuvo que apoyar con ADIi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente