El alcalde de Ibi, el popular Rafael Serralta, ha dado a conocer el reparto de competencias entre los miembros de su gobierno. María José Herrero, Santiago Cózar y Rubén Barea, ediles que ya estuvieron en la anterior legislatura, han asumido las principales delegaciones, como son Régimen Interior, Territorio y Contratación, respectivamente. También se convierten en los tres primeros tenientes de alcalde.

Serralta confía en su vieja guardia para las principales delegaciones. Así, José María Herrero será primera teniente de alcalde y coordinará el área de Inclusión Social, Igualdad y Régimen Interior, mientras que Santiago Cózar será el segundo y ostentará la de Territorio y Patrimonio. Rubén Barea, por su parte, tendrá a su cargo el área de Contratación, Turismo y Seguridad Ciudadana.

La cuarta teniente de alcalde será Míriam Lauri Pina, que tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos y Gobierno Abierto, y la quinta Pilar Herráiz Alcázar, que llevará Comercio y Sostenibilidad. José Palau Mira, por su parte, será el sexto teniende de alcalde y coordinará las delegaciones de Deportes, Cultura, Fiestas y Tradiciones.

A partir de ahí, Serralta ha efectuado unas delegaciones específicas entre el resto de concejales. Así, Luis Vicente Martí Poveda tendrá Fiestas y Tradiciones; Nuria Guillem Torres, Educación, Juventud, Infancia y Adolescencia; María Dolores de la Asunción Beneyto, Participación Ciudadana, Tenencia de Animales y Cementerio; y Antonio Rico Díaz, Cultura, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Transparencia y Gobierno Abierto.

Cabe recordar que el PP, con Rafael Serralta al frente, ha obtenido en estas últimas elecciones unos excelentes resultados que le han llevado a la mayoría absoluta, de manera que no le hará falta pactar con ningún grupo para gobernar. La legislatura pasada sí que se tuvo que apoyar con ADIi.