El Curso 2018 / 2019 de la Universidad Senior del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llegado a su fin. Esta ceremonia ha sido diferente a las anteriores, ya que se ha homenajeado a Carmen Martínez, la alumna más veterana de la Universidad Sénior en sus tres campus con 93 años. El IVAM CADA Alcoi ha acogido por primera vez este acto. Este no ha sido el único reconocimiento que ha recibido Carmen Martínez, ya que el pasado 10 de junio asistió al ‘Acto de entrega de Diplomas del Curso 2018 - 2019 de la Universidad Sénior’ en el Paraninfo de la UPV en el Campus de Vera. En este acto ha estado presente el rector de la UPV, Francisco Mora, junto a otros miembros del equipo rectoral.

Carmen Martínez destaca que el acto en Valencia fue “estupendo”. Accedió a la Universidad Sénior en 2005 con 78 años. Recomienda a todos participar porque hay “muy buen ambiente”. Además agradece la ayuda de sus compañeras y compañeros porque la ven “muy animada”.

La Universidad Senior está integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV y es la encargada de elaborar y organizar un programa formativo de carácter universitario, específico para mayores de 55 años, que pretende acercar la Universidad a las personas que mantienen el entusiasmo por seguir aprendiendo. Cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La subdirectora de Cultura, Deportes, Colegio Mayor y Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, Rosa Vercher, ha expuesto algunos datos sobre la Universidad Sénior del campus en el acto celebrado en el IVAM CADA Alcoi. En el curso 2018 / 2019 han asistido a las clases 215 alumnos y alumnas. Un total de 19 profesores han impartido 25 asignaturas de todo tipo. El plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto. En el acto también ha estado presente el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa.

Coro Senior - EPSA del Campus de Alcoy

El acto, celebrado el jueves 13 de junio, ha estado amenizado por el Coro Sénior -EPSA del Campus de Alcoy con un repertorio variado y para todos los públicos.

El actual director del coro, Jordi Sempere, con el objetivo de dar un toque de frescor y empuje a los alumnos sénior, ha incluido en el coro a jóvenes alumnos de la universidad como cantores, que contribuyen a dar un carácter diferenciador del coro. Este coro depende de la Subdirección de Cultura, Deportes, Colegio Mayor y Universidad Sénior.