17 de junio de 2019
17.06.2019

La UPV recibe en Alcoy a 121 profesionales en el Congreso de Innovación Educativa

Lueny Morell ha impartido la primera conferencia en el IVAM CADA

17.06.2019 | 20:58
El acto de apertura del congreso

El 27º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) se celebra por primera vez en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). A este CUIEET se han inscrito 121 profesionales. El encuentro ha arrancado este lunes 17 de junio con la inauguración en el Salón de actos del IVAM CADA Alcoi.

Durante la inauguración han intervenido D. Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV; D. Toni Francés, alcalde de Alcoy; D. Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV; y D. Juan José Domínguez; presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería del Ámbito Industrial. Tras la inauguración, Dña. Lueny Morell, ha impartido la conferencia 'Desafíos del siglo XXI y la Educación superior: 5 maneras de responder'.

Morell es co-fundadora de NEU, una novedosa escuela de ingeniería en Sillicon Valley (California). De 2002 a 2014 formó parte de los equipos Estrategia, Innovación Abierta y Relaciones con las Universidades HP Labs. Entre otros muchos logros de su extenso currículum, formó parte de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Puerto Rico durante 24 años, donde tuvo varios cargos académicos y administrativos, incluyendo Directora de I+Dy Decana Asociada de la Facultad de Ingeniería.

Tras la primera conferencia plenaria, los profesionales asistentes al CUIEET han acudido a diferentes sesiones paralelas. Desde este lunes 17 hasta el miércoles 19 de junio, se intercalan conferencias plenarias, sesiones paralelas, mesas redondas y un extenso programa cultural. De las 27 ediciones, en muy pocas ocasiones se ha celebrado en una ciudad no capital de provincia, como es el caso de Alcoy.

El CUIEET
El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de innovaciones en el campo de la educación superior y, especialmente, en el ámbito de la ingeniería. En esta ocasión, a través de talleres, mesas redondas y presentación de comunicaciones  se abordarán, principalmente, las metodologías de aprendizaje activas, la formación basada en competencias, la gamificación y el  uso de la tecnología en el aula, el aprendizaje-servicio, la relación universidad-empresa, las relaciones internacionales y la calidad en las enseñanzas técnicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, profesional y social.

Está dirigido a los agentes implicados en el proceso de aprendizaje y aplicación de las enseñanzas técnicas: docentes, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de las universidades, entre otros. Así como para profesionales y asociaciones en el ámbito de la ingeniería y otras disciplinas relacionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente