Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El PSOE deja los posibles pactos para después de la reelección de Estepa

Los socialistas iniciarán la legislatura gobernando en solitario, aunque quieren buscar una mayor estabilidad

Mireia Estepa. JUANI RUZ

El PSOE de Cocentaina va a dejar los posibles pactos para después de la previsible reelección de Mireia Estepa como candidata. Los socialistas tienen previsto iniciar la legislatura gobernando en solitario, aunque buscarán después una mayor estabilidad a través de algún pacto.

El PSOE, con Mireia Espera al frente, mejoró sus resultados en las últimas elecciones con ocho concejales y quedándose a tan solo uno de la mayoría absoluta. Por detrás quedaron Compromís y PP con tres, Ciudadanos con dos y Podemos-EU con uno.

A lo largo de las últimas semana se han sucedido los contactos entre los diferentes grupos políticos, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo antes del pleno de investidura previsto para las diez de la mañana de hoy, en que salvo sorpresa mayúscula, Mireia Estepa será reelegida.

Según ha explicado el encargado de las negociaciones por parte del PSOE, Marcos Llorens, el propósito del partido es iniciar la legislatura gobernando en solitario, y a partir de ahí «retomar los contactos para ver si es posible alcanzar algún tipo de acuerdo que nos permita ganar estabilidad».

Ibi, Onil y Banyeres

Donde no hay ningún resquicio para la incertidumbre es en los ayuntamientos de Ibi, Onil y Banyeres. En el caso de la villa juguetera Rafael Serralta, del PP, ha logrado una holgada mayoría absoluta, lo mismo que ha sucedido con la socialista Humi Guill en Onil y con Josep Sempere, de Compromís, en Banyeres. Los plenos de investidura, por tanto, serán totalmente plácidos, y un motivo de celebración para los tres candidatos, que saldrán reelegidos sin problemas.

En lo que respecta a los horarios, los plenos de Ibi y Banyeres serán a las once de la mañana, y el de Onil a las doce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats