El violinista malagueño Jesús Reina no podrá actuar este viernes en el concierto de clausura de la VII Semana Grande del Piano de Alcoy, por una indisposición, y lo hará en su lugar Ioana Cristina Goicea que es una prestigiosa violinista rumana.

Se trata de una de las violinistas más destacadas de las nuevas generaciones. Ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Violín Michael Hill 2017 en Nueva Zelanda, la prensa elogió su actuación apasionada y la aclamó como "una nueva estrella en el firmamento musical".

Premiada en el Concurso Internacional de Violín de Indianápolis 2018 y ganadora del Concurso alemán de Música en Bonn (2018). También recibió el primer premio y el premio del público en el Concurso Internacional de Violín Johannes Brahms y el primer premio en la Concorso Internationale Andrea Postacchini de Italia. Ha sido galardonada en el Concurso de Violín Fritz Kreisler de Viena y ganadora del Premio Carl-Flesch en Baden-Baden, Alemania.

Acaba de obtener el premio "Ciudad de Bruselas" del prestigioso Concurso de violín Queen Elizabeth de Bruselas. Ha actuado en el Concertgebouw de Amsterdam, en la Academy St Martin-in-the-Fields London o el Melbourne Recital Center, entre otra salas importantes. Estará acompañada por el sobresaliente pianista valenciano Josu de Solaun, único ganador español del Concurso José Iturbi de Valencia (2006), nombrado recientemente Embajador Musical del Estado Rumano en el mundo, por las grabaciones en 'Naxos' de la obra para piano de George Enescu. Ambos ofrecerán un interesantísimo recital con obras de Debussy, Enescu y Ravel, esperándose numerosos asistentes procedentes de la capital del Turia y del Conservatorio de Alcoy.

Con este concierto termina una brillante Semana Grande del Piano, la cual ha vuelto a tener un altísimo nivel artístico y una buena aceptación por parte del público. Indicar que este festival internacional de música dedicado al piano que organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, y la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Alcoy, el Círculo Industrial, La Unión Alcoyana, la Fundación Mutua Levante y Clemente Pianos de Valencia.